LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





¡Oh Virgen Santa del Carmen! No podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, sin embargo que falta te podemos alcanzar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y toda nuestra vida, que queremos consumir en el bienquerencia y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Certeza, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos existir y expirar en tu inclinación y devoción. Además.

Un escapulario es una prenda devocional que consta de dos piezas de tela, borra o piel, unidas por cordones que se colocan sobre el cuello de guisa que una cuchitril caiga en el pecho y la otra en la espalda. Es usado por los fieles católicos como signo de su dedicación a Dios y a la Virgen María.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de estar según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Es importante acentuar que el escapulario de Nuestra SeñAhora del Carmen no es un mascota mágico, sino un símbolo religioso que refleja la devoción y el compromiso con la vida cristiana. Su real poder no está en el objeto en sí, sino en la fe y la vida virtuosa del que lo lleva.

En la tentación, tomamos el escapulario en nuestras manos e invocamos la asistencia de la Raíz. Kilian Lynch, antiguo Militar de la Orden dice: "No lleguemos a la conclusión de que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos exceptuará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos...Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la omnipotencia suplicante de la Origen de la Misericordia."

Para que quienes visten el Escapulario sean siempre miembros vivos de la comunidad del Carmelo con sus oraciones, sacrificios y buenas obras, roguemos al Señor:

Apartad de nuestras naciones los terremotos, epidemias y calamidades, alejad de nuestros mares las tormentas y dad la copia a nuestros campos y montañFigura. Sé el remedio de los enfermos, la fortaleza de las almas atribuladas, escapulario de la virgen del carmen para que sirve la protección peculiar de los moribundos y la redentora de las almas del Purgatorio.

Recordando que próximo con los actos indulgenciados hay que confesarse (con la intención de ingresar las indulgencias); comulgar el día en que se realiza el acto indulgenciado o en las fiestas correspondientes, y tener un rechazo interior al capricho por el pecado; y rezar un Padrenuestro, un Pájaro María y Edén, por las intenciones del Sumo Pontífice.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas escapulario de la virgen del carmen original se vieron obligados a entregarse el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Fortuna del Mar.

.. Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la ´omnipotencia suplicante´ de la origen de la misericordia."

La historia del escapulario del Carmen viene de los siglos XII y XIII, y tiene su origen en el llamado Monte Carmelo donde nace la orden de los Carmelitas por una escritura, donde el profeta ElíGanador prometería a Todopoderoso que el rey de Israel y su pueblo dejaría de adorar al dios Baal para que acabara con la sequía, y de la veneración a ese Monte donde ocurre nace la orden.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de estar según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Compórtate de tal modo que, con la ayuda de la santísima Virgen, te esfuerces cada día más en vestirte de Cristo y hacer que su vida se manifieste en la tuya para paraíso de la Santísima Trinidad y para el aceptablemente de la Iglesia y de los hombres.

Por lo tanto se hace relato a ella como nuestra escapulario de la virgen del carmen original raíz todopoderosa.En este sentido, cada una de las advocaciones que ha recibido dicha Virgen son producto tanto del mensaje como del lugar que nos ha traído.

Report this page